miércoles, 28 de noviembre de 2012

La cuenta de la vieja



La cuenta de la vieja.


Escribo esta entrada desde el desprecio que me están produciendo algunas noticias que nos desbordan últimamente a todas horas por todos los medios posibles.

Y es que estando en un país, estado, o como coño quieran llamarlo, empobrecido hasta límites inimaginables, las noticias de corrupción, los fallos del sistema y la impasividad con la que actúan nuestros queridos mandamases, a cualquier persona medianamente decente tendrían que removérsele las tripas.

Empecemos por el sudeste asiático. Hace más o menos un mes, se descubrió en el polígono Covo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) una autentica industria del blanqueo de dinero, liderada por el hasta hace no mucho un ejemplo de empresario inmigrante hecho de la nada, Gao Pin, donde el supuesto “prohombre” había montado un entramado de empresas exportadoras de productos de China que se distribuían por toda España. Hasta ahí todo normal, es evidente que el mercado asiático está entrando en todos los sectores del entramado comercial español, eso lo sabemos desde hace tiempo. Pero lo que hizo saltar la alarma es que en las citadas empresas se blanqueaban hasta 300 millones de euros al año. ¡Menudo empresario del año!
Este tipo, que no hace mucho le hicieron un reportaje en Antena 3 como modelo a seguir, y que se codeaba con las altas esferas (El rey, Aznar, Zaplana y demás cómplices en la sombra) tenía un entramado montado donde no sólo blanqueaba dinero, sino que también introducía productos de contrabando en nuestro país y muchas otras actividades delictivas que no me voy a extender en explicar.
Pues bueno, lo detienen junto con otras cien personas y los ponen a disposición judicial.
Pero cuál es mi sorpresa el otro día al escuchar en la radio que por un “erro de procedimiento” esto pollo y todos sus secuaces se libran del maco y quedan puestos en libertad. Bendita justicia. Y mientras el ministro de Justicia, el guay Alberto Ruiz-Gallardón, propone unas medidas de pagos lesivas para la mayoría de la población. Antes se decía que la justicia era para los ricos. Ahora se confirma.

Entre tanto ajetreo de camiones y furgones policiales, aquí, en el País Valenciano, las farmacias están en pie de guerra porque están en una situación límite a causa de los impagos de la Generalitat del bueno de Alberto Fabra.
Nuestros estimados gobernantes autonómicos que han dilapidado dinero a espuertas como quien echa mieses al fuego. Tienen la desfachatez, ahora en época de vacas flacas, de aplicar recortes a todo lo que tenga que ver con los servicios sociales. No sólo no pagan a las farmacias, también se están cargando los centros ocupacionales para discapacitados, las residencias para la tercera edad, las ayudas en los comedores sociales, las subvenciones a Proyecto Hombre o las perreras municipales. Pero eso sí, para el aeropuerto de Castellón ya se está proyectando una remodelación. Una remodelación a unas instalaciones que están sin estrenar. Vergonzoso.

Por otro lado ayer saltó la noticia de que la Generalitat se iba a hacer cargo del crédito que tiene el Valencia CF con Bankia. Solo nos faltaba eso, que encima tengamos que pagar con nuestro dinero los desvaríos de unos cuantos ineptos como Soriano, Soler o Roig. Espero que a quien le toque reflexione hantes de dar un duro al Valencia CF SAD sin arreglar antes todos los problemas de impagos que tenemos en nuestro país.

Pero el colmo del esperpento y la vergüenza ajena, que uno no sabe si reír o llorar es lo que ha pasado con el Banco de Valencia.

El Banco de Valencia, uno de los mas antiguos de España, le fue confiado a ese gran economista que es José Luis Olivas. El hombre de los records.
Este INUTIL, y lo pongo con mayúsculas, porque hay que ser inútil para hundir 3 bancos en un solo año, ha destrozado todo el sistema bancario valenciano si apenas saber lo que es un balance. Señores politicuchos, todos sabemos que hay que enchufar a los amiguetes por ahí una vez dejan la política, pero a personajes como el ceporro este, más vale que le den un folio y una caja de colores y lo pongan a hace dibujos en un despacho, que como dije al principio, mas inútil que el señor este no hay.

Pues bueno, a la dirección del Banco de Valencia, lo único que se les ha ocurrido para enmendar este entuerto es vender el Banco. En principio la idea sería buena si no fuese porque se lo han vendido a la Caixa ¡Por un euro, señoras y señores, por un euro!
Hay que ser inútil pero redomado. Así nos va. Y los pequeños accionistas del Banco de Valencia que se jodan, porque no van a recuperar un céntimo. Eso sí que es velar por los intereses de los clientes. Nos ha jodido mayo.


Dejando un momento de lado Valencia, me voy para Catalunya.
Este fin de semana han sido las elecciones para la Generalitat. Donde el president Artur Mas quería obtener una mayoría del 400 % para llevar a cabo su referéndum soberanista.
Yo no estoy a favor ni en contra de la independencia de los pueblos, pues soy internacionalista, pero sí que apoyo las pretensiones legítimas de los pueblos en convertirse en estados autónomos. Lo que no estoy a favor son de los órdagos para ver quien la tienen más larga como hizo Artur Mas donde sólo se busca rédito electoral y monetario.
Pues bien chato, pues parece que te salió el tiro por la culata. En las elecciones los verdaderamente ganadores fueron los partidos de izquierdas, honestos como Esquerra Republicana, Iniciativa per Catalunya-Els Verds Esquerra Unida y Alternativa y las CUPS. A todos ellos enhorabona. Para Mas, que se mire lo de sus cuentas en Suiza, que al final como todos, su única patria es el morado de los billetes. Espabilao…

domingo, 28 de octubre de 2012

Malditos Bastardos



Malditos Bastardos


Esta semana se han producido dos noticias que me han enfurecido enormemente.

En Granada, José Miguel Domingo se ha suicidado momentos antes de que las autoridades judiciales fueran a su casa para proceder a embargársela. No es el primer desaucio que se produce en España en lo que va de año, se producen unos 400 al día, pero si es la punta del iceberg de lo que a mi modo de parecer es una de las mayores injusticias que se están realizando en nuestro país desde el inicio de esta crisis, que ahora sí, nos está matando a “los de abajo”, como siempre.

El último acto de don José Miguel, es una salida a la desesperación. Una desesperación que están sufriendo miles de personas a cuenta de una crisis que no han provocado ellos.

Este hecho pone de manifiesto que los intereses de los dos grandes partidos (PPSOE) ha sido, es y será la banca y sus hienas, que prefieren humillar, deshauciar y condenar a la miseria a las personas, antes de perder ellos un mísero céntimo.

El rescate a la banca, para tapar sus chanchullos, supuso una inyección de 60000 millones de euros, pues, en palabras del ministro De Guindos, si cae la banca, caemos todos.

Pues no estoy de acuerdo, señor ministro.
Creo que antes de pensar en, lo que al fin al cabo son, empresas, habría que pensar un poquito en los seres humanos, ya que gracias a nosotros, los que estamos sufriendo los recortes y la austeridad, es posible realizar todas las obras y todas las acciones que se hacen en España, y sin nosotros, los de abajo, si que caemos todos.


Estoy harto ya de que nos cuenten que debemos responder ante Europa y los mercados. ¡Basta ya! Si no nos han preguntado como vamos a opinar. Que les den por saco a los bancos y al capital. Lo que hay que proteger es a las familias, pues en el último borómetro de la EPA, ya hay un 25% de paro en este país. Lamentable, haber si se enteran de una puñetera vez.

Ustedes que les gusta tanto el capitalismo, les voy a dar una lección gratuita de economía:
Tras el crash del 29, en Estados Unidos, un grupo de economistas anunciaron que lo mejor para salir de la crisis era fomentar el consumo, bajando los impuestos y facilitando el flujo de capital, para reactivar la economía. Entre esos economitas estaba John Maynard Keynes, padre del neoliberalismo moderno. Ya que les gusta tanto el liberalismo, lean un poco a Keynes.

Respecto a los deshaucios, no podemos seguir con una ley hipotecaria de 1909, que fue creada únicamente para dar beneficios a la banca y a su casta dominante. Es hora ya de renovar esta ley y poner al ciudadano en el centro para que no se produzcan todas las tropelías que se están cometiendo actualmente. Crear la figura de la dación en pago, proponer moratorias a las personas que se hayan quedado sin trabajo o proponer el alquiler social, así no pierde nadie, ni los desauciados ni los bancos.

Y con los inmuebles embargados a entidades que hayan recubido algún tipo de ayuda del dichoso rescate, obligarles a que creen un parque de viviendas en alguiler social, para paliar los dramas que ellos han creado.

Ya que según nuestros gobernantes dicen que todas las medidas lesivas de recortes que están aplicando a la ciudadanía son, según ellos, para reactivar la economía, cojamos al toro por los cuernos y hagamos reformas de verdad en las que todos nos sintamos protegidos. Y si tiene que caer algún banco que, por su mala praxis, hayan llegado a esa situación, pues dejemos que caiga, que no se va a acabar el mundo.

Con respecto a los recortes, ya está bien de tomarnos el pelo, si no ven, o no quieren ver lo que está pasando en su país, con manifestaciones de la gente en las plazas de toda España, no vayan luego sacando pecho por su país ni intenten tirar la mierda debajo de la alfombra con tonterías oportunistas como la de Artur Mas, con la ruptura de España, y miren mas a la calle, que lo que realmente rompe España es el paro, los deshaucios y la pobreza en la que nos están sumiendo. Y si no son capaces de paliarlo, convoquen elecciones y que salgan otros que si puedan. Ya está bien de aferrarse a la poltrona y de mirar para otro lado.

miércoles, 8 de agosto de 2012

LO HE VISTO YO


Ayer Juan Manuel Sánchez Gordillo, el mítico alcalde de Marinaleda y sindicalista comprometido y combativo encabezó en la provincia de Sevilla una acción reivindicativa expropiando alimentos en dos supermercados de la cadena valenciana Mercadona, llenando carros con comida de primera necesidad para familias que están en una situación tan precaria que no tienen ni para comer. Este hecho, más simbólico que delictivo, ha abierto la caja de pandora. En un país como España, con un paro cercano a los 6 millones de personas, donde una de cada cuatro familias no tienen nada para llevarse a la boca, donde se está pidiendo un rescate para la banca de cerca de ¼ de billón de euros para salvar a los sinvergüenzas que han estado timando, estafando, arruinando y llevando a la miseria a tantas personas, pues resulta que en este país, Sánchez Gordillo es un ladrón y un sinvergüenza.

Yo no voy a entrar en que si es demagógico las acciones del alcalde de Marinaleda, por su condición de activista y de miembro de la casta política. Pero es que es justo decir también que no todos los políticos son iguales, y no sería justo comparar a Gordillo con Andrea Fabra, Francisco Camps o Toni Cantó (este último muy activo anoche en twitter, metiendo mierda contra Gordillo y contra IU), y el acto protagonizado por el SAT solo pone en evidencia lo que otros quieren negar, la miseria a la que se está llegando.

Pero lo más gracioso de todo, es que también han salido un montón de “dueños” de Mercadona, una empresa que trata a los trabajadores y a las trabajadoras como mercancía y donde a diario se tiran toneladas de comida, y eso no me lo han contado, eso LO HE VISTO YO,


Hace unos 8 años, yo trabajaba como barrendero en mi pueblo, Tavernes Blanques, y, entre otras tareas, iba a veces a la recogida de basuras nocturna. La contrata donde yo estaba contratado recogía los Mercadonas de Tavernes Blanques, Foios y Museros, y YO HE VISTO, contenedores hasta arriba de comida, que los que íbamos a la recogida a veces nos llevábamos a nuestras casas. También es cierto que mucha de la comida que tiraban era perecedera y no se podía aprovechar, pero también es cierto que, por ejemplo, el pan, aún estaba caliente cuando íbamos.
Se tiraba fruta que lo único malo que tenía era que empezaba a estar un poco madura, ¡la de plátanos que me he comido sin que me haya pasado nada! La bollería también la tiraban, más que nada porque empezaba a estar algo dura, pero que era completamente comestible. Pero lo más escandaloso fue una vez que, cuando finalizó el mundial de Alemania, había una marca de cervezas que hacían propaganda de los países que participaban. Pues como terminó el mundial las tiraban a la basura.
Otro caso era cuando terminaba la campaña de navidad, tiraban todos los polvorones, mazapanes y turrones, ¡el día 7 de enero!, ni siquiera estaban caducados.

Está claro que cerveza o polvorones no son productos de primera necesidad, pero tirarlos a la basura me parece un escándalo.


Con todo esto, quiero decir, que si las grandes superficies diesen sus alimentos que están un poco “pasados” a ONG´s habría mucha gente que podría comer, y no se tendría que ver gente cogiendo comida de los contenedores, que como ya dijo nuestro entrañable presidente Alberto Fabra, da mala imagen.


Pero volviendo al “escándalo” de Sánchez Gordillo, yo solo he puesto estos ejemplos que he vivido de PRIMERA MANO, que si el hecho en sí, sí que puede ser un poco desafortunado, el origen es la lamentable situación por la que pasan numerosas familias españolas que no tienen nada para dar a sus hijos.


Y ya para terminar, pediría a los salvapatrias de pacotilla que salen siempre que alguien se sale de sus renglones, que más les valdría preocuparse por que coman todas las personas que de un modo u otro les paga sus sueldazos, y así gente tan honorable como Juan Manuel Sánchez Gordillo no tendría que hacer estas cosas.

Y con respecto a Gordillo, un abrazo y todo mi apoyo, y sigue así expropiando terrenos a la nobleza, al ejército y a los señoritos andaluces, que no han trabajado en su puñetera vida. Sigue ocupando bancos y cajas de ahorros que exprimen a las personas, para que por lo menos les resulte molesto. Y por último, sigue haciendo todo lo que haces para que las personas tengan una vida más digna, y haz posible esa utopía hacia la paz.

sábado, 7 de julio de 2012

(des) Gobierno de farolas

Según dicen los neoliberales ahora, en esta época de crisis tenemos que apretarnos el cinturón y moderar el gasto. También dicen que los recortes que nos imponen, casi por imperativo legal, es para revitalizar la economía y salir de esta crisis que se han inventado ellos, que han provocado ellos mas fuertes y mas competitivos.
Pero como en todo hay una cara b en todo esto.


Todas las reformas que el (mal) Gobierno del señor Mariano Rajoy Brey ha promulgado, a golpe de real decreto, no sea que no salgan, han sido para favorecer a la burguesía y a las grandes empresas/fortunas. Nunca han mirado por la clase trabajadora, esa que ellos llaman clase media.

Empecemos por la reforma laboral. Esta reforma, que es claramente un regalo de navidad anticipado para las grandes empresas, pretende asfixiar al trabajador hasta tal punto, que 50 años de lucha obrera en España, se lo han cargado en una tarde. Pero ellos dicen que esto creará empleo y que luego seremos más competitivos, aunque luego sacan un estudio que sabe Alá lo que habrá costado, en el que, según los datos que ellos barajan, no habrá creación de empleo efectiva hasta 2014 o 2015, lo que es toda una generación perdida.
Pero como ellos también sabían que la gente no iba a estar contenta con esta gran ocurrencia de la ministra Bañez, encargaron al ministro del Interior, un personaje siniestro, como sacado de alguna obra de Kafka, a mí me da miedo, la verdad, para que endureciese y coartase la libertad de expresión y asociación. Persiguiendo a sindicalistas y golpeando a niños. Cosas muy democráticas y que hacen que confíes en tu país. Pero de todas formas, la gente aún no sale a la calle, cosa que me mosquea enormemente.

 Pero no solo en eso nos están ahogando. Mires el ministerio que mires, todas las políticas que hacen están diseñadas para tener cogidos a los trabajadores.


Por ejemplo Gallardón. Ese político que era tan bueno y que era el más guay de todo el PP, pues por fin ha conseguido una sillita y lo han hecho ministro de Justicia. Pues nada más llegar, lo primero que hace el lumbreras es que si en un juicio no estás conforme y quieres recurrir, pues te lo pagas de tu bolsillo. ¡Mira que listo que es el tío! Entonces, si eres un pobre desgraciado que no tienes un duro, y te condenan por algo que no has hecho, ya que como eres pobre solo te puedes permitir un abogado de oficio que le importa tres huevos tu vida, pues te pudres en la cárcel. Así que la justicia tampoco es para todos igual. O si no que se lo digan a Undargarin o a Camps. LADRONES.

Luego está el ministro Wert. Yo debo confesar que cuando lo oía en la SER el personaje me gustaba lo que decía, no tenía tanta pinta de fascista como a sacado a relucir después, porque valla, como ha reventado el capullo de seda.
 Empezó reduciendo el gasto en I+D+i lo que dejó a varios centros de investigación en pelotas y permitiendo que sus investigaciones se fuesen a la basura (Como el centro de investigación Príncipe Felipe de Valencia) luego a este gran hombre se le ocurrió que para hacer una universidad más competitiva, lo mejor era subir las matrículas de las universidades. Otro gran favor para la clase trabajadora, hacer las universidades para los ricos y los pobres, analfabetos a este paso, mano de obra esclava en sus empresas. Muchas gracias señor Wert.


 Pero mis favoritos son Ana Mato y Luis de Guindos.

Empezaré por la señora.
Esta señora, que era profesora de Teoría del Estado cuando yo estudiaba en la UNED (menos mal que no me tuvo que corregir nunca un examen) lleva toda la vida revoloteando por la cúpula del PP haber si consigue algún carguito. Pues después de mucho revolotear le dan la cartera de sanidad a una señora que si le hacen algún test de inteligencia, igual no llega ni a subnormal profunda, uds. me perdonen, pues se coloca en sanidad, y como al fin y al cabo no llega, pues se le ocurre que lo mejor que puede hacer es cargarse la sanidad.
Esta señora es tan impresentable que ha sacado una ley que desampara a los parados de larga duración, a los extranjeros y deja casi en la cuneta a los dependientes. Luego, como no le salen las cuentas, decide que hay que hay que pagar mas por los medicamentos. Obligando a parad@s y pensionistas a pagar gran parte de su gasto farmacéutico.
Tambien tengo que decir, no voy a ser tan cenizo, que ideas como lo de centralizar las compras farmacéuticas están bien. Se lo habrá dicho alguien, no creo que se le ocurriera a ella.
Que asco que me das, Ana Mato.


Por otro lado está ese gran elemento que es Luis de Guindos.
Este personaje, que era el representante de esa gran empresa que tanto ha hecho por la humanidad como es Lehman Brothers, la empresa que provocó la crisis mundial que estamos padeciendo.
Pues bien, a este tipejo, que en cualquier país civilizado habría de meterlo preso por la ruina y desgracia que ha provocado, se le nombra ministro de economía y competitividad. A buenas horas competitividad, ahora que has quebrado la economía mundial, pedazo de inútil.
Luis de Guindos tiene una tarea muy difícil: la de intentar convencer a la sociedad española que la cosa no está tan malita como parece y, a ver si se le ocurre algo, sacar al país de la crisis, este también a golpe de decretazo y de amnistías fiscales, perdonando a los delincuentes que llevan su turbio dinero a los paraísos fiscales, ofreciéndoles traerlo aquí sin preguntar nada. Eso sí, si se te ocurre ir a hacer una chapuza a casa de un amigo, hazle factura, aunque sean 10 euros, que hay que ser solidarios. No te jode.
Pues nada que te vaya bonito.


Como he tardado casi 15 días en escribir esto, han surgido nuevos temas que no voy a dejar de comentar. El que más gracia me hace es el caso de Bankia.


Pues resulta que en este país, con casi 6 millones de parados y donde las pymes y los pequeños empresarios tienen que hacer encaje de bolillos para poder subsistir y en muchos de los casos, no tirar a sus trabajadores a la calle (También hay muchos que con la escusa de la crisis se están aprovechando, pero pongámonos en la piel de los empresarios honestos.) este gobierno, al igual que hizo el gobierno de Zapatitos se propone a dar a Bankia la friolera de 25.000 millones de euros para que no quiebre. Pues nos ha jodido mayo, por qué tenemos que rescatar a ningún banco. Si los bancos, en su papel de usureros legalizados no hacen sino que explotar a las familias, timar a los pequeños ahorradores y enriquecerse a costa del sudor del de enfrente. Pero claro, no vaya a ser que si quiebra un banco sea la fin del mundo.
Estos bancos, dirigidos por una panda de sinvergüenzas profesionales que no dudan en ponerse ellos mismos sueldos astronómicos con pensiones vitalicias igual de estelares, y que después de hundir sus empresas salen como si fueran pobrecitos a los que hubiese que tener lástima.
Mucha lástima te tengo Rodrigo Rato, que has hundido Bankia y lo tengo que pagar yo. Pedazo de Cabrón. Mucha lástima te tengo Luis Olivas, el tío mas inútil del mundo, aunque quebrar 3 bancos no lo hace nada, demuestra tener su mérito.
Mucha lástima te tengo CAM que me timaste a la hora de firmar la escritura del piso, pedazo de hijos de puta.
Mucha lástima tengo en general a la banca española, que pone preferentes a sus clientes de toda la vida para apropiarse de su dinero. Estafadores!!!
En fin, que con esta gentuza me vuelvo loco.


Pero siguen los recortes y la represión. Primero fueron los sindicatos los malditos, que, aunque algunas veces, la verdad, no lo hacen del todo bien, se les persigue y se les demoniza con la inestimable ayuda de lo que se ha llamado la TDT party, ese grupo de periolistos de extrema derecha que jalean y señalan a todo lo que se supone que hay que perseguir.
Pero lo mas triste de todo es la perra que les ha entrado con los mineros.
Ahora el ministro de industria, el señor José Manuel Soria, quiere dejar en la cuneta a los mineros porque sacar carbón no es rentable. No voy a entrar en si es rentable o no, igual no lo es, pero por lo menos lo que podían hacer es un plan de reconversión industrial y no perseguir a los mineros que, con todo mi apoyo, han salido a las barricadas para exigir que no los dejen en el desamparo.
Pues no, lo mejor es mandar a los perros policías y que ellos hagan lo que mejor les parezca.

 Ahora voy a bajar un escalón en esta gran estafa que es la Administración General del Estado. Las autonomías.
Empezaré por Castilla la Mancha. En las elecciones autonómicas de 2011, los castellano-manchegos, artos ya de José María Barreda, eligieron a María Dolores de Cospedal. Pues bien, esta elección le ha salido por la culata.
Como parece que la Junta debe hasta de callarse, la Cospedal tiene que hacer recortes. ¿Y donde los hace? Donde mas fácil es, en sanidad y educación. La señora Secretaria General del PP ha decidido cargarse las escuelas y farmacias rurales y, por supuesto, la Ley de Dependencia, dejando a las personas que mas lo necesitan a su suerte, que vayan cayendo poco a poco. Pero lo que mas me mosquea es lo que ha hecho en los hospitales: Ya no habrá ni agua para los enfermos, literalmente, que se la compren los familiares.

Ahora voy a cambiar de tercio, me voy a Andalucía, para que no me llamen partidista.
Allí ha gobernado el PSOE siempre y como decía Elton Mayo, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Y fruto de esta corrupción llegan noticias de EREs falsos, dinero gastado en fiestas y farlopa por dirigentes autonómicos y luego vienen con las tijeras para recuperar el dinero que se gastan en sus saraos. Muy bien, unos de putas y otros a mendigar a Cáritas.
Menos mal que en las últimas elecciones ha entrado en el gobierno Izquierda Unida. Haber si pueden controlar a estos choris y no se contagian.
Me voy al País Valenciano.
Aquí, ganó con mayoría absoluta el Partido Popular, inexplicablemente después de todos los escándalos de corrupción que los salpican (Gürtel, Brugal, Emarsa…) pero bueno que el campeón de Poble Nou se llevó el gato al agua. No le duraría mucho.
Al poco tiempo de ser coronado “el curilla” le hacen dimitir porque se iba a ver inmerso en un juicio por unos trajes que le habían regalado unos amiguitos que lo querían mogollón. Entonces su sitio lo ocupó Alberto Fabra.
El ex alcalde de Castellón, otro que le gustan los recortes, empezó a suprimir por todos lados, (le voy a meter la tijera a todo, dijo). La Ley de Dependencia, a tomar por culo. Las subvenciones a la investigación a fer la ma. La prevención forestal, ni un duro. El Gran Premio de Europa de F1 7 millones de euros. Para eso sí. Para lo demás, nada.
Luego pasa lo que pasa, que se pega fuego el monte y el resultado de sus recortes son 55000 hectáreas quemadas en los incendios de Andilla y Cortes de Pallás. Parajes que no se van a recuperar en la vida. Muchas gracias Fabra “el bueno”.

Para el final me dejo la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre, una profesional en esto de coartar la libertad de expresión y usar las tijeras, tiene un canal propio que es Telemadrid, donde la objetividad es una falacia y donde se criminaliza a todo el que no piense como ella. No me voy a extender mas en los planes maquiavélicos de esta señora, pero para muestra un botón: Incrementa el precio de los transportes públicos para eso de llenar las arcas públicas y al mismo tiempo se gasta 3 millones de euros en publicidad institucional. Sin comentarios.


Bajamos al último escalón. Los ayuntamientos.
Este nivel de administración es el que mas cerca debería estar de los ciudadanos, pero a veces parece que están tan lejos que parece mentira.
En Valencia, la señora Rita Barberá se ha propuesto que nadie proteste y, cómo no, a recortar todo lo recortable. Pues bien. Aquí no hay dinero para abrir un centro médico en el barrio de Orriols, pero si para gastarse 300000 en adornar puentes y jardines.
No hay dinero para pagar a los trabajador@s de la EMT y presentar un ERE, pero si para emperrarse en ser la sede de la America´s Cup todos los años. Ni un duro para los centros de día, pero aún no se sabe lo que se gastó en la visita del Papa. En fin, es cuestión de prioridades. Primero aparentar, segundo aparentar y tercero aparentar, y lo demás no importa.
Luego está los servicios públicos como las recogidas de basura. El EMTRE que se llama por aquí. Esta empresa pública tenía como presidente a Enrique Crespo, otro hacha en esto de vaciar cajas. Se proyectó una nueva planta de tratamiento de residuos que debería costar 40 millones, pero aún no la han terminado y como se lo han gastado en “amiguitas”, comilonas y demás, pues ¿qué se hace? Subir la tasa TAMER, que es la que regula los impuestos de recogida de basuras un 400 por cien. Di que sí, que yo te pago tus juergas y tus putas pedazo de chorizo.

Los centros ocupacionales también se han visto afectados por los recortes. Como no hay donde sacar guita, los centros ocupacionales llevan (algunos) casi todo el curso 2011-12 sin las asignaciones que les corresponde. Pero lo más triste es que algunos de ellos no abrirán el año que viene. Esto me mosquea sobremanera, porque yo entiendo que lo primero que habría que proteger es a los más indefensos como los niños, las personas dependientes y los ancianos. Pero a los que nos (mal) gobiernan les importan tres cojones. ¡Malditos seáis todos!


Y ya para terminar un pequeño comentario de mi pequeño pueblo Tavernes Blanques.
El Alcalde Arturo Ros, gracias a su gran gestión, ha hecho que el municipio pague 1,8 millones por unos terrenos que les podían haber salido gratis. Eso sí que es ojo clínico.
Pero da igual, que aquí nos sobra la tela. Como la fuente de la plaza estaba rota, en vez de arreglarla o quitarla, se gasta 34000 euros en una farola muuuuy bonita en una plaza en la que sólo había 10 puntos de luz. Se te ha encendido la bombillita, sí señor.

Esto lo escribo en mi blog, porque también aquí a Tavernes ha llegado la censura. La corporación municipal decidió que el periódico local, como es suyo, solo puede escribir los partidos con representación municipal, EUPV, con 30 años de presencia en el pueblo se les ha vetado el periódico. Esto es libertad de expresión, sí señor. También hay que decir que ACERT ha ayudado a esto. Y es que el rencor es muy malo.


 Sé que me dejo muchas cosas, Carlos Dívar, los viajes del rey para matar elefantes, el rescate de mentirijillas que nos han impuesto, los gastos en obras que no se terminan nunca pero sí que se pagan, como a Calatrava. Pero tampoco quiero aburrir demasiado, que ya lo habré hecho en la segunda página seguramente.
Pero bueno, que ahora hay que estar contentos, que España a ganado la Eurocopa y ya se nos han ido todos los males. No te jode.

miércoles, 25 de enero de 2012

El mundo al revés.

Hoy estoy un poco desorientado. Oigo las noticias y me parece que estoy mareado. Este país se ha vuelto loco o qué.

Esta mañana al ir a trabajar estaba hablando en la radio sobre la imputación del juez Baltasar Garzón por intentar investigar el franquismo.
En España, durante 40 años hubo un régimen dictatorial que asesinó a miles de personas por todo el territorio nacional. Después, en la mal llamada transición, se quiso dar la impresión de que todo estaba olvidado y perdonado. Tuvimos que tragarnos que estábamos en paz y que había que olvidar. Pero los familiares de las víctimas y las personas represaliadas no olvidaron nunca.
Durante años, muchas personas estuvieron buscando a sus familiares en cunetas, fosas comunes o barrancos para que por lo menos sus restos descansasen en paz.

Tuvimos que esperar a 2004 para que el primer gobierno de Zapatero aprobase una ley de memoria histórica que recordase y honrase a los represaliados. Fue entonces, cuando el juez Garzón, que para que conste mi imparcialidad nunca me ha caído bien, decidió investigar y llevar a la justicia a los verdugos que aún estuviesen vivos para contarlo.

Al juez Garzón se le ha llamado juez “estrella” porque parecía que siempre estaba metido en todos los fregados. No voy a entrar a valorar eso. Pues Garzón decidió investigar el franquismo y fue entonces cuando ese franquismo salió de las cavernas y empezó una autentica caza de brujas contra él. Se le inhabilitó de sus funciones como magistrado del Tribunal Supremo, y se cursó una denuncia contra él. ¿Y quien interpuso esa denuncia? Pues entre otros Falange Española y el pseudo sindicato judicial Manos Limpias, asociación de jueces fascistas que aún hoy en día forman parte del aparato judicial español

Con todas estas, Baltasar Garzón está siendo juzgado.


Hace unos días, terminó en Sevilla el juicio contra los presuntos asesinos de Marta del Castillo. Después de casi dos años desaparecida. La justicia de este país no solo no ha encontrado el cuerpo de Marta, ni indicios de que esté muerta, todo sea dicho, si no que a los supuestos autores de su desaparición no los ha castigado como debía.
La sentencia también deja mucho que desear, ya que de los imputados en el caso, solo se ha dictado sentencia condenatoria para Miguel Carcaño. Los otros imputados, el Cuco y compañía se han ido de rositas. En fin que en este caso la justicia también se ha portado de categoría.


El lunes día 16 de enero murió Manuel Fraga. Este señor fue un alto cargo dentro del régimen de Francisco Franco. El, siendo ministro del interior, firmaba sentencias de muerte como quien firma discos y nunca fue juzgado por nada. Otra vez la ley de amnistía de 1976 parece que se olvidó de este siniestro personaje. Personaje que en su vida se arrepintió de haber formado parte del aparato del Régimen ni censuró la dictadura. Pues bien el día 16 murió y al día siguiente TODOS los medios de comunicación alababan que había sido un precursor de la transición y uno de los padres de la democracia que disfrutamos hoy en día. Ya es triste que este señor muera y quede como un héroe de la transición y que se le perdone todas las tropelías que hizo en sus años mozos. Se conoce que el haberse bañado en palomares le dio superpoderes. Que se lo digan a los abogados laboralistas de Atocha o a los represaliados de Vitoria. Para ellos no habrá ningún homenaje ni reconocimiento.


Esta tarde se ha dado a conocer el veredicto del juicio contra Francisco Camps y Ricardo Costa, dos altos cargos del PP Valenciano acusados de recibir regalos suntuosos a cambio de favores políticos. Durante días se pudo escuchar conversaciones con el otro pilar de esta trama, el famoso “Bigotes” en la que quedaba más que claro que entre ellos se cocinaba una trama de poder y corrupción evidente que llegaba hasta límites bochornosos. Pues bien. Después de deliberar el jurado popular que lo juzgaba, también han salido de rositas y se les absuelve de todo delito.


¿Qué pasa con la justicia de este país? Estamos locos o que.
Al que investiga asesinatos y humillaciones lo juzgan y a los que roban y se aprovechan de su posición política los absuelven.

Aún quedan muchos chanchullos por esclarecer, como el caso Palma Arena que lleva a los tribunales al ex presidente de Balears Jaume Matas, por una supuesta apropiación de dinero público. O el Caso de Carlos Fabra, ex presidente de la diputación de Castelló por cohecho y tráfico de influencias. O a Iñaki Undargarín, el yernísimo del rey por apropiación indebida por el caso Noos. Que si, majestad, que la justicia para todos es igual pero su yerno es su yerno y los demás unos simples mortales.


Con todo lo dicho más arriba, seguramente algún dato me he equivocado o falta algún detalle. Pero lo sí que queda claro es que si te tiene que juzgar el estado español, más vale ser rico y poderoso porque si no… la tenemos clara.