España esta de reformas, claro, como está todo tan mal...
El gobierno de Rodriguez Zapatero y sus ministro de pacotilla no están haciendo mas que leyes que están coartando los logros conseguidos en los últimos 30 años.
Primero fue la reforma labora. Una reforma que permite al empresario despedir casi gratis a los trabajadores, que estos mismos trabajadores puedan estar trabajando hasta cuatro años por ETT´s con lo que eso supone en materia de finiquitos, pagas extras y vacaciones, por ejemplo. Una reforma que permite que estas mismas ETT´s metan sus garras en el empleo público. Se acabaron las oposiciones.
Luego fue la reforma de la ley anti tabaco. No voy a ser yo el que cuestione si es conveniente que se fume en las puertas de los hospitales, colegios o parques donde hay enferomos o niños. Soy el primero que está en contra de estas prácticas, por supuesto. Pero lo de prohibir fumar en TODOS los bares, restaurantes, pubs, discotecas y demás si que lo cuestiono, no por ser fumador, si no por que pienso que eso debería ser una opción voluntaria de cada local en concreto. Se que esto puede ser injusto, pero también hay que pensar que muchos bares, restaurantes, etc, se vieron obligados hace no mucho a enprender reformas en sus locales para acondicionarlos a la antigua ley, con el gasto que ello supone. En fin,esta es quizá la reforma mas controvertida de las tomadas hasta el momento.
Tambíen se reformó la ley de energía eléctrica, subiendo el recibo de la luz "dos cafés" que dijo el ministro Miguel Sebastián. No creo que en tiempo de crisis sea la mejor medida a tomar.
Hace dos dias entró en vigor la Ley Sinde, en la que esa gran directora y mejor ministra Ángeles Gonzalez-Sinde pretende criminalizar las descargas de internet, por las presiones recibidad por ese loby de llorones que es la SGAE, sociedad que pretende hacernos pagar hasta por cantar bajo la lluvia. Esto ha hecho que el presidente de la academia de cine el gran Álex de la Iglesia haya dimitido.
Y por último, este viernes se aprovará la reforma de las pensiones, que pretende que nos jubilemos a los 67 años, o tener 41 años cotizados para poder cobrar el 100% de la pensión. Lo primero que tenían que hacer es bajar los sueldos de los diputados y quitar esas pensiones vitalicias que cobran por haber sido diputados, hayan hecho algo, o no, durante 8 años. Pero claro, ellos no se van a bajar un solo céntimo, faltaría mas.
En fin, hasta aquí hemos llegado. Voy a apagar el portatil para no gastar mas luz, a fumarme un cigarro en la calle, a bajarme The Walkin Dead desde una página alojada en un servidor de Taiwan, y ha hacer cuentas para lo que queda para que me jubile... que la cosa se está poniendo muy mala.
P.D.: Adjunto también un documento redactado desde Izquieda Unida sobre la reforma de las pensiones que está muy bien.
¡No seas inocente!
El Gobierno esconde la verdad cuando habla de la reforma de las pensiones públicas
El Gobierno dice que es inevitable aumentar la edad legal de jubilación a los 67 años (aunque lo quiera hacer con flexibilidad)
No es cierto.
España es uno de los países de Europa con una edad “real” de jubilación más alta (63 años y 10 meses) y cercana a la edad legal.
El Gobierno dice que el aumento de la esperanza de vida (habrá más pensionistas en el futuro) hace necesaria la reforma.
No es cierto.
Es verdad que habrá más pensionistas, pero también es verdad que habrá más cotizantes y con cotizaciones más altas. El problema no es demográfico, sino de voluntad política. Se pueden hacer cotizar los contratos que están en la economía sumergida, se puede evitar que las mujeres ganen un 30% menos que los hombres y, por tanto, coticen menos, se puede elevar el salario mínimo (uno de los más bajos de Europa), se puede hacer cotizar las becas (en su mayor parte son contratos laborales encubiertos) se pueden elevar las cotizaciones máximas (la base más alta son 3.198 euros/mes; a partir de ahí ya no se cotiza más).
El Gobierno dice que el gasto en pensiones es muy alto.
No es cierto.
En 2011 gastaremos en pensiones contributivas en torno al 10% del PIB. En 2040, el 14%. Hoy hay ya países como Italia que ya gastan ese 14 %. Francia gasta ya el 12%. Nuestras pensiones medias son de las más bajas de Europa y el número de pensionistas comparado con la población también es de los más reducidos. Incluso en períodos de crisis como el actual y con 4,5 millones de parados, la Seguridad Social tiene superávit y el Fondo de reserva está aumentando hasta alcanzar casi los 70.000 millones de euros.
El Gobierno dice que las medidas que se toman ahora son para consolidar el sistema y garantizar las pensiones del futuro.
No es cierto.
La realidad es que las medidas que se toman tienen por objetivo reducir las pensiones y así lo expresa el Gobierno en el compromiso contenido en el Plan de Austeridad enviado a la Comisión Europea. El aumento de la edad de jubilación significa que todos cobraríamos dos años menos de pensión, con el consiguiente ahorro (que se estima en un 6%) y el aumento de los años de cómputo para determinar el importe de la pensión, de los actuales 15 años a 20 o 25, significa que todos cobraremos pensiones más bajas (entre un 5 y un 10% menos) porque los salarios más antiguos eran más bajos.
El Gobierno dice que defiende el sistema público de pensiones.
No es cierto.
Lo ha entregado a los mercados, que tienen nombre y apellidos. Son los bancos y las compañías de seguros. Se pretende un modelo asistencial, es decir unas pensiones públicas mínimas y el resto con complementos de los seguros privados.
Todo ello parece una mala inocentada de fin de año. Pero no lo es.
Sólo la lucha y la movilización puede impedir que toquen las pensiones imponiendo su reforma dentro de un mes.
http://izquierda-unida.es/no_seas_inocente
miércoles, 26 de enero de 2011
domingo, 2 de enero de 2011
Feliz año 2011
Ahora que ya se ha terminado el año 2010, y después de los excesos navideños, es hora de hacer balance de lo que ha sido el año más funesto de los últimos tiempos.
Este año pasará a la historia como el año de la crisis, esa crisis que nuestros queridos gobernantes se resistieron en reconocer y que a la larga nos ha costado muchos sufrimientos.
El gobierno de España, con su presidente José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, se propuso salir de la crisis con una serie de medidas que beneficiaba a los grandes poderes económicos y hundían en la miseria a los más desfavorecidos, trabajadores, jubilados y pensionistas.
La primera medida que se sacaron de la manga fue la de recortar el sueldo a los funcionarios. En mi humilde opinión la medida hubiese sido más efectiva si en vez de bajar salarios hubiesen reestructurado al funcionariado, porque no es la primera vez que uno va a un estamento público y ve como no le atienden la legión de funcionarios que allí hay, pero bueno, esto no justifica la bajada de sueldos.
Los funcionarios se echaron a la calle, pero Zapatero miró para otro lado.
Durante la primavera, el gobierno anunció que había que reformar las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que durante todo el verano (Agosto incluido, si, este año curraron) estuvieron redactando esta reforma para que saliese por decreto en septiembre.
Durante todo este tiempo, los sindicatos, que a veces no hacen lo que deben, pero que es este caso estuvieron correctos, se reunieron con el presidente y con el ministro de trabajo, además de con la patronal, (Estos sí que lo tenían claro) para que no se llegase a la reforma laboral abusiva que nos impusieron, bajo amenaza de una huelga general. Pero el gobierno volvió a ignorar a la voz del pueblo y aprobó por decreto la reforma laboral.
El día 29 de septiembre parte de los trabajadores de este país nos echamos a la calle secundando una huelga general que no fue seguida mayoritariamente, pero que sirvió para decirle al gobierno que una gran parte de la población no estaba de acuerdo con las medidas que había tomado.
El día 29 pasó y el gobierno, que no hay que olvidar que se hace llamar socialista y obrero, empezó a hablar de una reforma en las pensiones. Pues estamos buenos.
Zapatero quiere adelantar la edad de jubilación a los 67 años y subir la base de cotización, entre otras cosa. La verdad es que ni él sabe realmente lo que quiere, porque es una marioneta de Alemania y Francia, que parecen que estén empeñados en hundir a España en la miseria. Pero en fin, al no saber lo que realmente quieren hacer, tendremos que esperar para ver lo que decide.
Dejando a un lado al peor gobierno que ha tenido España en la democracia, voy a hablar de algo bueno que pasó este año.
Yo no he sido nunca muy futbolero, pero los partidos de la selección si que los veo de vez en cuando, y este año se jugaba el mundial en Sudáfrica.
Al principio España partía como favorita, igual que otras veces, por lo que muchos pensábamos que sería lo de siempre: primero en la fase clasificatoria, pasar octavos y en cuartos para casa, pero este año se rompió esa máxima.
La selección de los Iniesta, Casillas, Puyol, Xavi, Villa y demás ganaron en cuartos a Paraguay, por lo que ya habían hecho más de lo que muchos esperaban, les esperaba Alemania en la semifinal, a la que ganó, ya estábamos en la final.
La final se jugó contra Holanda en un partido en el que los mejores fueron los españoles, que supieron hacer frente a unos sucios holandeses que estuvieron haciendo un mal juego durante todo el partido.
Fue un partido largo, pero casi terminando la prorroga Iniesta metió el gol que nos daba la copa del mundo. Bueno algo bueno para celebrar, aunque lo que más gustó a la gente fue el beso que le dio Casillas a su novia, Sara Carbonero al terminar el partido.
Alberto contador también se alzó con el triunfo en el Tour de Francia, aunque meses después una acusación de dopaje ensució su nombre y su triunfo.
En motociclismo también hubo triplete en 125, 250 y 500 cc donde Nico Terol, Marc Marques y Jorge Lorenzo se subieron a lo más alto de los cajones.
Esto es solo lo más reseñable del deporte nacional que está haciendo que haya una gran cantera de deportistas que hagan que uno se sienta orgulloso de ello.
Pero como no todo son buenas nuevas, en noviembre saló un nuevo caso de dopaje en el que se vería envuelta Marta Domínguez, hasta entonces la atleta más laureada de la historia.
Pero dejando el deporte, no quería olvidarme de los que se han ido. Este año se nos fueron grandes personas como Antonio Ozores, Manuel Aleixandre, Marcelino Camacho, José Antonio Labordeta o Miguel Delibes. Seguro que el mundo es un poco peor sin ellos. Descansen en paz.
Del exterior estrenábamos el año con el terremoto de Haití, que devastó el país más pobre de América Latina. También un derrumbe en una mina de Copiapó, Chile, dejó sepultados a 33 mineros durante 70 días, hecho que fue seguido con expectación por todo el mundo.
Y ya para no hacerme muy pesado voy a hacer un pequeño balance de lo que ha pasado en Valencia y Tavernes Blanques. Este año volvimos a ser testigos de la prepotencia y chulería del PPCV y de la ineptitud del PSPV, que teniendo todo a su favor no saben utilizarlo para erosionar al PP, que se mantiene en las encuestas como partido más votado en el PV.
Aquí en Tavernes asistí a la puesta de la primera piedra de la sociedad recreativa la Altruista, vamos el casino de toda la vida. Una institución privada cuya obra está pagada con dinero público.
En el ayuntamiento, por fin pudimos relegar a la concejala Neus Sanchez al grupo de no adscritos, batalla que llevábamos tiempo librando para echar a esta tránsfuga tanto del EUPV como del ayuntamiento. Lo primero lo conseguimos, pero en el ayuntamiento, sigue.
Y así me acerco al final no sin antes mencionar un par de cosas que vendrán en 2011 y que hay que tener en cuenta.
Primero la previsible reforma de las pensiones y de la seguridad social, a la que habrá que manifestarse en contra. A ver si las gentes de este país se despiertan de una vez y se dan cuenta de quien tienen delante.
Y en segundo lugar, las elecciones municipales y autonómicas de mayo, en la que espero que haya un giro a la izquierda de verdad, es decir, que tanto Izquierda Unida como Esquerra Unida del País Valenciá salgan bien paradas y que en Tavernes podamos recuperara la concejalía que se nos fue arrebatada.
Si nada más que añadir. Deseo un feliz 2011 a todo el mundo que pueda leer esto.
Este año pasará a la historia como el año de la crisis, esa crisis que nuestros queridos gobernantes se resistieron en reconocer y que a la larga nos ha costado muchos sufrimientos.
El gobierno de España, con su presidente José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, se propuso salir de la crisis con una serie de medidas que beneficiaba a los grandes poderes económicos y hundían en la miseria a los más desfavorecidos, trabajadores, jubilados y pensionistas.
La primera medida que se sacaron de la manga fue la de recortar el sueldo a los funcionarios. En mi humilde opinión la medida hubiese sido más efectiva si en vez de bajar salarios hubiesen reestructurado al funcionariado, porque no es la primera vez que uno va a un estamento público y ve como no le atienden la legión de funcionarios que allí hay, pero bueno, esto no justifica la bajada de sueldos.
Los funcionarios se echaron a la calle, pero Zapatero miró para otro lado.
Durante la primavera, el gobierno anunció que había que reformar las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que durante todo el verano (Agosto incluido, si, este año curraron) estuvieron redactando esta reforma para que saliese por decreto en septiembre.
Durante todo este tiempo, los sindicatos, que a veces no hacen lo que deben, pero que es este caso estuvieron correctos, se reunieron con el presidente y con el ministro de trabajo, además de con la patronal, (Estos sí que lo tenían claro) para que no se llegase a la reforma laboral abusiva que nos impusieron, bajo amenaza de una huelga general. Pero el gobierno volvió a ignorar a la voz del pueblo y aprobó por decreto la reforma laboral.
El día 29 de septiembre parte de los trabajadores de este país nos echamos a la calle secundando una huelga general que no fue seguida mayoritariamente, pero que sirvió para decirle al gobierno que una gran parte de la población no estaba de acuerdo con las medidas que había tomado.
El día 29 pasó y el gobierno, que no hay que olvidar que se hace llamar socialista y obrero, empezó a hablar de una reforma en las pensiones. Pues estamos buenos.
Zapatero quiere adelantar la edad de jubilación a los 67 años y subir la base de cotización, entre otras cosa. La verdad es que ni él sabe realmente lo que quiere, porque es una marioneta de Alemania y Francia, que parecen que estén empeñados en hundir a España en la miseria. Pero en fin, al no saber lo que realmente quieren hacer, tendremos que esperar para ver lo que decide.
Dejando a un lado al peor gobierno que ha tenido España en la democracia, voy a hablar de algo bueno que pasó este año.
Yo no he sido nunca muy futbolero, pero los partidos de la selección si que los veo de vez en cuando, y este año se jugaba el mundial en Sudáfrica.
Al principio España partía como favorita, igual que otras veces, por lo que muchos pensábamos que sería lo de siempre: primero en la fase clasificatoria, pasar octavos y en cuartos para casa, pero este año se rompió esa máxima.
La selección de los Iniesta, Casillas, Puyol, Xavi, Villa y demás ganaron en cuartos a Paraguay, por lo que ya habían hecho más de lo que muchos esperaban, les esperaba Alemania en la semifinal, a la que ganó, ya estábamos en la final.
La final se jugó contra Holanda en un partido en el que los mejores fueron los españoles, que supieron hacer frente a unos sucios holandeses que estuvieron haciendo un mal juego durante todo el partido.
Fue un partido largo, pero casi terminando la prorroga Iniesta metió el gol que nos daba la copa del mundo. Bueno algo bueno para celebrar, aunque lo que más gustó a la gente fue el beso que le dio Casillas a su novia, Sara Carbonero al terminar el partido.
Alberto contador también se alzó con el triunfo en el Tour de Francia, aunque meses después una acusación de dopaje ensució su nombre y su triunfo.
En motociclismo también hubo triplete en 125, 250 y 500 cc donde Nico Terol, Marc Marques y Jorge Lorenzo se subieron a lo más alto de los cajones.
Esto es solo lo más reseñable del deporte nacional que está haciendo que haya una gran cantera de deportistas que hagan que uno se sienta orgulloso de ello.
Pero como no todo son buenas nuevas, en noviembre saló un nuevo caso de dopaje en el que se vería envuelta Marta Domínguez, hasta entonces la atleta más laureada de la historia.
Pero dejando el deporte, no quería olvidarme de los que se han ido. Este año se nos fueron grandes personas como Antonio Ozores, Manuel Aleixandre, Marcelino Camacho, José Antonio Labordeta o Miguel Delibes. Seguro que el mundo es un poco peor sin ellos. Descansen en paz.
Del exterior estrenábamos el año con el terremoto de Haití, que devastó el país más pobre de América Latina. También un derrumbe en una mina de Copiapó, Chile, dejó sepultados a 33 mineros durante 70 días, hecho que fue seguido con expectación por todo el mundo.
Y ya para no hacerme muy pesado voy a hacer un pequeño balance de lo que ha pasado en Valencia y Tavernes Blanques. Este año volvimos a ser testigos de la prepotencia y chulería del PPCV y de la ineptitud del PSPV, que teniendo todo a su favor no saben utilizarlo para erosionar al PP, que se mantiene en las encuestas como partido más votado en el PV.
Aquí en Tavernes asistí a la puesta de la primera piedra de la sociedad recreativa la Altruista, vamos el casino de toda la vida. Una institución privada cuya obra está pagada con dinero público.
En el ayuntamiento, por fin pudimos relegar a la concejala Neus Sanchez al grupo de no adscritos, batalla que llevábamos tiempo librando para echar a esta tránsfuga tanto del EUPV como del ayuntamiento. Lo primero lo conseguimos, pero en el ayuntamiento, sigue.
Y así me acerco al final no sin antes mencionar un par de cosas que vendrán en 2011 y que hay que tener en cuenta.
Primero la previsible reforma de las pensiones y de la seguridad social, a la que habrá que manifestarse en contra. A ver si las gentes de este país se despiertan de una vez y se dan cuenta de quien tienen delante.
Y en segundo lugar, las elecciones municipales y autonómicas de mayo, en la que espero que haya un giro a la izquierda de verdad, es decir, que tanto Izquierda Unida como Esquerra Unida del País Valenciá salgan bien paradas y que en Tavernes podamos recuperara la concejalía que se nos fue arrebatada.
Si nada más que añadir. Deseo un feliz 2011 a todo el mundo que pueda leer esto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)