lunes, 27 de junio de 2016

El sitio donde yo vivo



El sitio donde yo vivo


Vivo en un sitio donde se premia al ladrón y se castiga al humilde.

Donde el poder lo tienen las grandes fortunas y no el pueblo en la calle. Donde tenemos una muy buena sanidad… si puedes pagarla. Donde el derecho a la educación son sólo bonitas palabras en un papel que se prostituye todos los días.

Vivo en un sitio donde son más valorados 21 gilipollas detrás de un balón que cientos de jóvenes formados y con ganas de trabajar. Donde no se sale a la calle porque desahucien a nuestro vecino, pero si porque nuestro equipo haya ganado un título.

Vivo en un sitio donde la gente que se levanta a las 4 de la mañana para trabajar hasta las 10 de la noche se cree que son empresarios y que los que defienden a los empresarios los defienden a ellos también.

Vivo en un sitio donde es mas importantes unas rayas en un mapa que el que haya gente buscando en la basura en la vereda de la puerta de atrás. Donde se cobra incluso a la gente que vende chatarra simplemente por llevar un chusco de pan a su casa.

Vivo en un sitio donde si protestas, las fuerzas de represión te muelen a palos, donde la libertad de expresión es válida siempre que no se ofenda a los poderes facticos y fálicos. Donde los que tienen que ser defendidos temen a los defensores.

Vivo en un sitio donde el trabajo es un artículo de lujo. Donde el que lo tiene hace lo indecible por protegerlo y el que no lo tiene lo indecible por conseguirlo. Donde se venden los derechos laborales y nadie se escandaliza. Donde aún hay patrones y señoritos y a los trabajadores los llaman operarios.

Vivo en un sitio donde a los que provocan crisis financieras los hacen ministros de economía. A los que tienen sus dineros en paraísos fiscales los hacen ministros de hacienda. Donde hay una familia real con total impunidad, que puede hacer lo que le salga de sus reales genitales.

Vivo en un sitio donde la fiesta nacional consiste en maltratar animales y donde los que denuncian esta salvajada son señalados como si estuviesen locos.

Vivo en un sitio donde se honra a dictadores, donde la iglesia, cómplice de esos dictadores está exenta de responder ante la hacienda pública. Donde se dice con quién te tienes que acostar y a quien tienes que amar. Donde se dicen liberales pero en el cuerpo de las mujeres mandan ellos.

Vivo en un sitio donde los grandes héroes nacionales son mercenarios y genocidas. Donde la fiesta nacional de orgullo patrio es la conmemoración del genocidio del pueblo indígena americano.

Vivo en un sitio donde se es muy patriota, pero a la hora de la verdad, cualquier país arrodilla y somete con el beneplácito de los gobernantes de turno.

Vivo en un sitio donde si quieres cambiar las cosas, si quieres hablar de justicia social, te criminalizan, te humillan y te atacan hasta que no ya no eres nada.

Vivo en un sitio que está en el sur de la vieja Europa. Pero que parece que esté en otra galaxia. Donde los dirigentes se preocupan más de lo que pasa en otros sitios que de lo que pasa aquí.

En fin, que vivo en un sitio que es como todos los sitios, la única diferencia es que aquí parece que la ciudadanía vive en el Pais de Nunca Jamás