sábado, 7 de julio de 2012

(des) Gobierno de farolas

Según dicen los neoliberales ahora, en esta época de crisis tenemos que apretarnos el cinturón y moderar el gasto. También dicen que los recortes que nos imponen, casi por imperativo legal, es para revitalizar la economía y salir de esta crisis que se han inventado ellos, que han provocado ellos mas fuertes y mas competitivos.
Pero como en todo hay una cara b en todo esto.


Todas las reformas que el (mal) Gobierno del señor Mariano Rajoy Brey ha promulgado, a golpe de real decreto, no sea que no salgan, han sido para favorecer a la burguesía y a las grandes empresas/fortunas. Nunca han mirado por la clase trabajadora, esa que ellos llaman clase media.

Empecemos por la reforma laboral. Esta reforma, que es claramente un regalo de navidad anticipado para las grandes empresas, pretende asfixiar al trabajador hasta tal punto, que 50 años de lucha obrera en España, se lo han cargado en una tarde. Pero ellos dicen que esto creará empleo y que luego seremos más competitivos, aunque luego sacan un estudio que sabe Alá lo que habrá costado, en el que, según los datos que ellos barajan, no habrá creación de empleo efectiva hasta 2014 o 2015, lo que es toda una generación perdida.
Pero como ellos también sabían que la gente no iba a estar contenta con esta gran ocurrencia de la ministra Bañez, encargaron al ministro del Interior, un personaje siniestro, como sacado de alguna obra de Kafka, a mí me da miedo, la verdad, para que endureciese y coartase la libertad de expresión y asociación. Persiguiendo a sindicalistas y golpeando a niños. Cosas muy democráticas y que hacen que confíes en tu país. Pero de todas formas, la gente aún no sale a la calle, cosa que me mosquea enormemente.

 Pero no solo en eso nos están ahogando. Mires el ministerio que mires, todas las políticas que hacen están diseñadas para tener cogidos a los trabajadores.


Por ejemplo Gallardón. Ese político que era tan bueno y que era el más guay de todo el PP, pues por fin ha conseguido una sillita y lo han hecho ministro de Justicia. Pues nada más llegar, lo primero que hace el lumbreras es que si en un juicio no estás conforme y quieres recurrir, pues te lo pagas de tu bolsillo. ¡Mira que listo que es el tío! Entonces, si eres un pobre desgraciado que no tienes un duro, y te condenan por algo que no has hecho, ya que como eres pobre solo te puedes permitir un abogado de oficio que le importa tres huevos tu vida, pues te pudres en la cárcel. Así que la justicia tampoco es para todos igual. O si no que se lo digan a Undargarin o a Camps. LADRONES.

Luego está el ministro Wert. Yo debo confesar que cuando lo oía en la SER el personaje me gustaba lo que decía, no tenía tanta pinta de fascista como a sacado a relucir después, porque valla, como ha reventado el capullo de seda.
 Empezó reduciendo el gasto en I+D+i lo que dejó a varios centros de investigación en pelotas y permitiendo que sus investigaciones se fuesen a la basura (Como el centro de investigación Príncipe Felipe de Valencia) luego a este gran hombre se le ocurrió que para hacer una universidad más competitiva, lo mejor era subir las matrículas de las universidades. Otro gran favor para la clase trabajadora, hacer las universidades para los ricos y los pobres, analfabetos a este paso, mano de obra esclava en sus empresas. Muchas gracias señor Wert.


 Pero mis favoritos son Ana Mato y Luis de Guindos.

Empezaré por la señora.
Esta señora, que era profesora de Teoría del Estado cuando yo estudiaba en la UNED (menos mal que no me tuvo que corregir nunca un examen) lleva toda la vida revoloteando por la cúpula del PP haber si consigue algún carguito. Pues después de mucho revolotear le dan la cartera de sanidad a una señora que si le hacen algún test de inteligencia, igual no llega ni a subnormal profunda, uds. me perdonen, pues se coloca en sanidad, y como al fin y al cabo no llega, pues se le ocurre que lo mejor que puede hacer es cargarse la sanidad.
Esta señora es tan impresentable que ha sacado una ley que desampara a los parados de larga duración, a los extranjeros y deja casi en la cuneta a los dependientes. Luego, como no le salen las cuentas, decide que hay que hay que pagar mas por los medicamentos. Obligando a parad@s y pensionistas a pagar gran parte de su gasto farmacéutico.
Tambien tengo que decir, no voy a ser tan cenizo, que ideas como lo de centralizar las compras farmacéuticas están bien. Se lo habrá dicho alguien, no creo que se le ocurriera a ella.
Que asco que me das, Ana Mato.


Por otro lado está ese gran elemento que es Luis de Guindos.
Este personaje, que era el representante de esa gran empresa que tanto ha hecho por la humanidad como es Lehman Brothers, la empresa que provocó la crisis mundial que estamos padeciendo.
Pues bien, a este tipejo, que en cualquier país civilizado habría de meterlo preso por la ruina y desgracia que ha provocado, se le nombra ministro de economía y competitividad. A buenas horas competitividad, ahora que has quebrado la economía mundial, pedazo de inútil.
Luis de Guindos tiene una tarea muy difícil: la de intentar convencer a la sociedad española que la cosa no está tan malita como parece y, a ver si se le ocurre algo, sacar al país de la crisis, este también a golpe de decretazo y de amnistías fiscales, perdonando a los delincuentes que llevan su turbio dinero a los paraísos fiscales, ofreciéndoles traerlo aquí sin preguntar nada. Eso sí, si se te ocurre ir a hacer una chapuza a casa de un amigo, hazle factura, aunque sean 10 euros, que hay que ser solidarios. No te jode.
Pues nada que te vaya bonito.


Como he tardado casi 15 días en escribir esto, han surgido nuevos temas que no voy a dejar de comentar. El que más gracia me hace es el caso de Bankia.


Pues resulta que en este país, con casi 6 millones de parados y donde las pymes y los pequeños empresarios tienen que hacer encaje de bolillos para poder subsistir y en muchos de los casos, no tirar a sus trabajadores a la calle (También hay muchos que con la escusa de la crisis se están aprovechando, pero pongámonos en la piel de los empresarios honestos.) este gobierno, al igual que hizo el gobierno de Zapatitos se propone a dar a Bankia la friolera de 25.000 millones de euros para que no quiebre. Pues nos ha jodido mayo, por qué tenemos que rescatar a ningún banco. Si los bancos, en su papel de usureros legalizados no hacen sino que explotar a las familias, timar a los pequeños ahorradores y enriquecerse a costa del sudor del de enfrente. Pero claro, no vaya a ser que si quiebra un banco sea la fin del mundo.
Estos bancos, dirigidos por una panda de sinvergüenzas profesionales que no dudan en ponerse ellos mismos sueldos astronómicos con pensiones vitalicias igual de estelares, y que después de hundir sus empresas salen como si fueran pobrecitos a los que hubiese que tener lástima.
Mucha lástima te tengo Rodrigo Rato, que has hundido Bankia y lo tengo que pagar yo. Pedazo de Cabrón. Mucha lástima te tengo Luis Olivas, el tío mas inútil del mundo, aunque quebrar 3 bancos no lo hace nada, demuestra tener su mérito.
Mucha lástima te tengo CAM que me timaste a la hora de firmar la escritura del piso, pedazo de hijos de puta.
Mucha lástima tengo en general a la banca española, que pone preferentes a sus clientes de toda la vida para apropiarse de su dinero. Estafadores!!!
En fin, que con esta gentuza me vuelvo loco.


Pero siguen los recortes y la represión. Primero fueron los sindicatos los malditos, que, aunque algunas veces, la verdad, no lo hacen del todo bien, se les persigue y se les demoniza con la inestimable ayuda de lo que se ha llamado la TDT party, ese grupo de periolistos de extrema derecha que jalean y señalan a todo lo que se supone que hay que perseguir.
Pero lo mas triste de todo es la perra que les ha entrado con los mineros.
Ahora el ministro de industria, el señor José Manuel Soria, quiere dejar en la cuneta a los mineros porque sacar carbón no es rentable. No voy a entrar en si es rentable o no, igual no lo es, pero por lo menos lo que podían hacer es un plan de reconversión industrial y no perseguir a los mineros que, con todo mi apoyo, han salido a las barricadas para exigir que no los dejen en el desamparo.
Pues no, lo mejor es mandar a los perros policías y que ellos hagan lo que mejor les parezca.

 Ahora voy a bajar un escalón en esta gran estafa que es la Administración General del Estado. Las autonomías.
Empezaré por Castilla la Mancha. En las elecciones autonómicas de 2011, los castellano-manchegos, artos ya de José María Barreda, eligieron a María Dolores de Cospedal. Pues bien, esta elección le ha salido por la culata.
Como parece que la Junta debe hasta de callarse, la Cospedal tiene que hacer recortes. ¿Y donde los hace? Donde mas fácil es, en sanidad y educación. La señora Secretaria General del PP ha decidido cargarse las escuelas y farmacias rurales y, por supuesto, la Ley de Dependencia, dejando a las personas que mas lo necesitan a su suerte, que vayan cayendo poco a poco. Pero lo que mas me mosquea es lo que ha hecho en los hospitales: Ya no habrá ni agua para los enfermos, literalmente, que se la compren los familiares.

Ahora voy a cambiar de tercio, me voy a Andalucía, para que no me llamen partidista.
Allí ha gobernado el PSOE siempre y como decía Elton Mayo, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Y fruto de esta corrupción llegan noticias de EREs falsos, dinero gastado en fiestas y farlopa por dirigentes autonómicos y luego vienen con las tijeras para recuperar el dinero que se gastan en sus saraos. Muy bien, unos de putas y otros a mendigar a Cáritas.
Menos mal que en las últimas elecciones ha entrado en el gobierno Izquierda Unida. Haber si pueden controlar a estos choris y no se contagian.
Me voy al País Valenciano.
Aquí, ganó con mayoría absoluta el Partido Popular, inexplicablemente después de todos los escándalos de corrupción que los salpican (Gürtel, Brugal, Emarsa…) pero bueno que el campeón de Poble Nou se llevó el gato al agua. No le duraría mucho.
Al poco tiempo de ser coronado “el curilla” le hacen dimitir porque se iba a ver inmerso en un juicio por unos trajes que le habían regalado unos amiguitos que lo querían mogollón. Entonces su sitio lo ocupó Alberto Fabra.
El ex alcalde de Castellón, otro que le gustan los recortes, empezó a suprimir por todos lados, (le voy a meter la tijera a todo, dijo). La Ley de Dependencia, a tomar por culo. Las subvenciones a la investigación a fer la ma. La prevención forestal, ni un duro. El Gran Premio de Europa de F1 7 millones de euros. Para eso sí. Para lo demás, nada.
Luego pasa lo que pasa, que se pega fuego el monte y el resultado de sus recortes son 55000 hectáreas quemadas en los incendios de Andilla y Cortes de Pallás. Parajes que no se van a recuperar en la vida. Muchas gracias Fabra “el bueno”.

Para el final me dejo la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre, una profesional en esto de coartar la libertad de expresión y usar las tijeras, tiene un canal propio que es Telemadrid, donde la objetividad es una falacia y donde se criminaliza a todo el que no piense como ella. No me voy a extender mas en los planes maquiavélicos de esta señora, pero para muestra un botón: Incrementa el precio de los transportes públicos para eso de llenar las arcas públicas y al mismo tiempo se gasta 3 millones de euros en publicidad institucional. Sin comentarios.


Bajamos al último escalón. Los ayuntamientos.
Este nivel de administración es el que mas cerca debería estar de los ciudadanos, pero a veces parece que están tan lejos que parece mentira.
En Valencia, la señora Rita Barberá se ha propuesto que nadie proteste y, cómo no, a recortar todo lo recortable. Pues bien. Aquí no hay dinero para abrir un centro médico en el barrio de Orriols, pero si para gastarse 300000 en adornar puentes y jardines.
No hay dinero para pagar a los trabajador@s de la EMT y presentar un ERE, pero si para emperrarse en ser la sede de la America´s Cup todos los años. Ni un duro para los centros de día, pero aún no se sabe lo que se gastó en la visita del Papa. En fin, es cuestión de prioridades. Primero aparentar, segundo aparentar y tercero aparentar, y lo demás no importa.
Luego está los servicios públicos como las recogidas de basura. El EMTRE que se llama por aquí. Esta empresa pública tenía como presidente a Enrique Crespo, otro hacha en esto de vaciar cajas. Se proyectó una nueva planta de tratamiento de residuos que debería costar 40 millones, pero aún no la han terminado y como se lo han gastado en “amiguitas”, comilonas y demás, pues ¿qué se hace? Subir la tasa TAMER, que es la que regula los impuestos de recogida de basuras un 400 por cien. Di que sí, que yo te pago tus juergas y tus putas pedazo de chorizo.

Los centros ocupacionales también se han visto afectados por los recortes. Como no hay donde sacar guita, los centros ocupacionales llevan (algunos) casi todo el curso 2011-12 sin las asignaciones que les corresponde. Pero lo más triste es que algunos de ellos no abrirán el año que viene. Esto me mosquea sobremanera, porque yo entiendo que lo primero que habría que proteger es a los más indefensos como los niños, las personas dependientes y los ancianos. Pero a los que nos (mal) gobiernan les importan tres cojones. ¡Malditos seáis todos!


Y ya para terminar un pequeño comentario de mi pequeño pueblo Tavernes Blanques.
El Alcalde Arturo Ros, gracias a su gran gestión, ha hecho que el municipio pague 1,8 millones por unos terrenos que les podían haber salido gratis. Eso sí que es ojo clínico.
Pero da igual, que aquí nos sobra la tela. Como la fuente de la plaza estaba rota, en vez de arreglarla o quitarla, se gasta 34000 euros en una farola muuuuy bonita en una plaza en la que sólo había 10 puntos de luz. Se te ha encendido la bombillita, sí señor.

Esto lo escribo en mi blog, porque también aquí a Tavernes ha llegado la censura. La corporación municipal decidió que el periódico local, como es suyo, solo puede escribir los partidos con representación municipal, EUPV, con 30 años de presencia en el pueblo se les ha vetado el periódico. Esto es libertad de expresión, sí señor. También hay que decir que ACERT ha ayudado a esto. Y es que el rencor es muy malo.


 Sé que me dejo muchas cosas, Carlos Dívar, los viajes del rey para matar elefantes, el rescate de mentirijillas que nos han impuesto, los gastos en obras que no se terminan nunca pero sí que se pagan, como a Calatrava. Pero tampoco quiero aburrir demasiado, que ya lo habré hecho en la segunda página seguramente.
Pero bueno, que ahora hay que estar contentos, que España a ganado la Eurocopa y ya se nos han ido todos los males. No te jode.