El periodico Carraixet es un periodico municipal que edita el ayuntamiento de Tavernes Blanques con el dinero de todos y todas los vecinos/as, pero en esta nueva época, bajo la dirección del Partido Popular han empezado a censurarlo.
Hasta hace no muy poco, Esquerra Unida de Tavernes Blanques escribía regularmente sus artículos en este periodico. Pero ahora, según la linea editorial del mismo, sólo pueden escribir partidos políticos con representación institucional, ya que según ellos el Carraixet es un periodíco de información municipal y no de debate político.
Pues bien, en este periódico, los partidos con representación municipal sólo lo utilizan para hacer sus proclamas políticas, por lo que no entiendo por qué no dejan publicar a Esquerra Unida.
Los vecinos/as de Tavernes Blanques se quedan sin saber las ideas de esta formación política, que, si bien es cierto, se habla de política, también hablan de temas como la ley de memoria histórica, que no se aplica en el municipipo (a lo mejor esta ley nos les gusta, sobretodo a su nuevo juez de paz, el último alcade franquista de Tavernes); homenajea a una gran mujer como fue Juana Luisa Moreno, fallecida recientemente y temas variados que interesarían a la ciudadanía.
Pues bueno, yo desde mi humide blog y desde la página de facebock de Esquerra Unida de Tavernes Blanques, iré poniendo los escritos que no nos publiquen en el Carraixet. Porque nos podrán silenciar en el periódico, pero la red es libre y aquí no me van a callar.
Incluyo el artículo que enviamos al Carraixet:
Nueva Época
Esquerra Unida de Tavernes Blanques se presenta a la ciudadanía en esta nueva etapa sin presencia en el ayuntamiento afrontando la nueva situación que es el no tener presencia institucional.
Antes de nada, aprovechamos estas páginas para rendir homenaje a Juana Luisa Moreno, vecina de Tavernes, fallecida recientemente. Una luchadora toda su vida por la dignidad de las personas y los trabajadores y trabajadoras. Descanse en paz.
Tras la resaca de las fiestas patronales, este año una semana después de lo habitual, ¿A que será debido, a que en la semana que tocaba estaba el Papa en Madrid y había que ir a verlo? Esperemos que no. Pues eso, que ya pasadas las fiestas patronales, nos preguntamos por qué a estas alturas, las fiestas tienen que ser siempre tan religiosas. No pueden equipararse las fiestas para que sea disfrute de todos y todas, creyentes o no.
Ya desde el libro, pagado por todos los vecinos, más de la mitad está dedicado a organizaciones religiosas del pueblo, y los actos festivos también son en su gran mayoría actos religiosos. En Tavernes también se pueden hacer actos culturales y lúdicos que satisfagan a todos.
A nivel autonómico este verano nos deja la dimisión del presunto delincuente Francisco Camps. Más movido por las presiones de sus jefes de Madrid que por la conciencia de haber hecho las cosas mal. Claro que quien no tiene conciencia no sabe que hace las cosas mal.
En su lugar han puesto a Alberto Fabra, que parece que es mas dialogante. Ya veremos.
De todos modos, en les corts está el grupo parlamentario de Esquerra Unida, que estará vigilante de todos los tejemanejes que se traigan entre manos.
El gobierno central tampoco está haciendo las cosas como debería. Antes del verano, el presidente convocó elecciones anticipadas para el 20 de Noviembre. Pues Jose Luis Rodriguez Zapatero preside un gobierno agotado.
El Partido Socialista está llevando a cabo una serie de medidas que está tirando por tierra 30 años de estado de bienestar, con unas políticas lesivas para los ciudadanos y las ciudadanas mas desfavorecidos, tales como la reforma laboral, que un año después se ha visto que no sirve ni soluciona nada, subida de impuestos a las clases mas desfavorecidas y recortes en ayudas a las personas mas desvalidas.
Pero antes de que se agote por completo este gobierno, el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular, han acordado una reforma constitucional, dictada por Alemania y que los únicos beneficiaros van a ser los mercados. Desde Izquierda Unida en el Congreso nos hemos opuesto a esta reforma, y nuestro portavoz, Gaspar Llamazares está buscando los apoyos necesarios para que esta reforma se haga por referéndum.
Por todo esto, desde Esquerra Unida de Tavernes Blanques pedimos el voto para Cayo Lara en las próximas elecciones del 20N, porque otra política es posible.
Por último informar a los vecinos y vecinas de Tavernes Blanques que nos pueden seguir a través de Facebook en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/people/Esquerraunida-Tavernes-Blanques/100002563045969
Y el e-mail: eupvtb@gmail.com