lunes, 13 de junio de 2011

Y ahora que?!

Ahora que ya se han constituido los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y los gobiernos autonómicos es hora de analizar los resultados de las elecciones del 22-m.

Después de la resaca electoral, de los juegos de alianzas y pactos y estando más relajado que las dos semanas anteriores, creo que ya estoy en condiciones de resumir lo que han sido, por lo menos desde mi punto de vista, estas elecciones y su resultados.


La campaña electoral fue muy gratificante. Veíamos a la gente ilusionada y con ganas de cambiar las cosas, razón por la que teníamos el ánimo por las nubes, tal vez fue error nuestro. Cuando se celebró el mitin de Izquierda Unida en el Cabanyal, oír a Cayo Lara, Marga Sanz, Amadeu Sanchís y tantos y tantas compañeras y compañeros, me sentía que estaba contribuyendo al cambio que tanto necesita esta sociedad.
Ese 15 de mayo, miles de personas tomaban las calles diciéndoles a los políticos de los partidos mayoritarios (El PPSOE) que estaban hartos de que les tomasen como a imbéciles y que se pasasen la democracia por el forro. Muchos “indignados” se manifestaban y acampaban en las plazas de pueblos y ciudades, de España y del extranjero. Había nacido la Spanish Revolution, movimiento que pedía una democracia real ya, y que yo respaldo al 100 %. Movimiento que hasta hoy día 13 de Junio, sigue vivo y que espero que no muera nunca.

Pues llegó el dia de las elecciones. Aquí en Tavernes nos presentábamos 5 partidos: El PP de Arturo Ros; El PSPV de Miguel Beteta; Esquerra Unida, donde tenía el orgullo de encabezar la lista; Compromís con alguien que no conocía nadie y ACERT un nuevo partido encabezado por la ex concejala y ex compañera Neus Sanchez y todo su séquito de colaboradores.
Si he de ser sincero, al principio cuando me enteré que habían creado un partido nuevo, me asusté y mosquee, por todo lo que habían hecho este grupo de gente a Esquerra Unida de Tavernes Blanques y a las gentes que formamos este grupo político. Luego, hablando con la gente me dio la sensación de que lo único que iban a hacer era el ridículo, por lo que me tranquilicé un poco, no del todo, porque NI ME FIO, NI ME FIARÉ NUNCA de esta gente. Pero en fin, yo pensaba que el tiempo ponía a cada cual en su sitio.


Pues a lo que iba. El día de las elecciones transcurrió sin incidentes, como suele pasar siempre en Tavernes. Nosotros estábamos muy ilusionados, y yo estaba deseando que llegase el momento del recuento. Otro error.

Cuando se empezaron a abrir las urnas y a contar los votos, el Partido Popular sonaba por todos los sitios, como repique de campanas, no me sorprendía. Pero lo que sí que me sorprendió es que ACERT empezaban a sacar muchos más votos de los que imaginábamos que iban a sacar. Así que al final del recuento, la composición municipal del ayuntamiento sería la de 8 concejales el PP 4 el PSPV y 1 ACERT.
Esquerra Unida nos quedábamos fuera del ayuntamiento por primera vez en 32 años.


No me voy a poner ahora en analizar de si me parece bien o mal que haya sacado un concejal ACERT y que sigan en la corporación municipal. Ni voy a decir si lo han hecho honradamente o no, tengo mi opinión bien formada, pero no quiero que parezcan rabietas de mal pagador. Eso lo analizaré cuando las aguas estén más tranquilas para mí.
Desde aquí felicito a ACERT y a su concejala Neus Sanchez. Que les vaya bonito.


También aprovecho para felicitar a Arturo Ros, alcalde por tercera vez consecutiva de Tavernes, no sin recordarle al PP que el hecho de que haya ganado las elecciones no les da derecho a creerse los amos y empezar, 15 días después, a enchufar a sus amigos en la diputación (Ferri), ha dejar el instituto a oscuras y sin agua, o a imponernos la religión católica como si fuese algo cultural.


Cambiando de tema, quiero aprovechar para felicitar a EUPV por los buenísimos resultados obtenidos en estas elecciones, que ha hecho que tengamos más de 100 concejales y concejalas y 5 diputados y diputadas autonómicos. Felicidades a todos.

También felicito a tod@s los compañeros de otras federaciones que han salido elegidos de estos comicios.


Pero, aunque estas elecciones han sido muy beneficiosas para Izquierda Unida, para que más beneficiosas han sido son para el Partido Popular.
Estos, han barrido en toda España, cosa también previsible, ya que el PSOE le ha ayudado mucho.

Está claro, que cuando se celebren las próximas elecciones, el PP arrasará en toda España, pero también está claro que ahora el voto útil es más que nunca el voto a Izquierda Unida. Seguiré informando.