Este año se celebran las elecciones municipales y autonómicas. Es una cita importante para intentar dar un cambio de sentido a los poderes que dicen que nos gobiernan.
Pero no voy a hablar esta vez de la política nacional ni autonómica. Me voy a centrar en la política municipal.
El ayuntamiento de Tavernes Blanques está gobernado por el Partido Popular, que no ha hecho nada mas que defender sus intereses y emprender proyectos urbanísticos para su propio provecho.
En la oposición está el Partido Socialista, que ya ha gobernado en el pueblo y que ya sabemos lo que está haciendo a nivel estatal. Seguidismo a las ordenes de Alemania, favoreciendo a bancos y a las grandes empresas y tomando medidas que están coartando los derechos y libertades de las clases mas pudientes. Con lo cual, se supone que en el municipio seguirán las mismas directrices.
También está la tránsfuga Neus Sanchez, que abusando de la confianza de Esquerra Unida de Tavernes Blanques, se ha estado riendo, primero de la formación que la colocó en el ayuntamiento (si bien, por todos es sabido que llegó a el con practicas, digamos, poco "éticas").
Pues bien, esta señorita, junto con su familia y unos cuantos amigos mas, entre los que se encuentra el anterior regidor de la formación, han creado un nuevo partido para presentarse a las municipales del 22 de mayo.
Sus intenciones son claras: Afianzarse en el ayuntamiento para lanzar la carrera política de una persona que es capaz de amenazar, mentir y apropiarse de lo que no es suyo para conseguir su propio beneficio, sin tener en cuenta a las personas que deja tirada por el camino.
Esta concejala (Y su grupo de amigos) han estado boicotenado a EUTB desde hace 3 años, sin permitir que nos pudiesemos expresar en el periódico Carraixet gracias a una mocion impulsada por ella y apoyada por el Partido Popular de Arturo Ros. También se ha apropiado de las remuneraciones que recibe el concejal del ayuntamiento, cosa que no se ha hecho en los 35 años de historia de la democracia de Tavernes Blanques. También con el consentimiento del PP.
Y ahora resulta que sacan un nuevo partido (Claro, con el dinero de los demás se pueden hacer cositas...) en en que se presentan para las próximas elecciones, tambien con el concejal al que sustituyó después de habero hecho dimitir por las presiones recibidas por su grupo de presión y por personas de tan poca catadura moral como Joan Ribó o JuanMa Bustos.
Pues en esta estamos, y con el panorama que nos encontramos descrito mas arriba, decir que el único partido honesto que puede dar un cambio de rumbo a nuestro pueblo es Esquerra Unida de Tavernes Blanques, lista que yo tengo el honor de encabezar.
Desde EUTB abogamos por la transparencia, la honestidad y la obligación de ser una agrupación de servicio público, poniendo por delante el interés comun al interés personal.
Esquerra Unida propone un cambio social a la política municipal, con información a la ciudadania y donde esa participación ciudadana sea el eje vertebral de la vida social del pueblo.
Y ya desde mi humilde posición de número uno de la lista de Esquerra Unida de Tavernes Blanques, decir que afronto este reto desde la ilusión por llevar a cambio el cambio político y social que necesita Tavernes Blanques.
Pero este cambio no podemos hacerlo solos, necesitamos el apoyo de los hombres y mujeres de Tavernes Blanques.
Por eso, desde aquí quiero dar las gracias por anticipado a todos y todas l@os simpatizantes de EU por el apoyo que nos vayan a dar. Seguiremos informando.