LISTILLOS
Este fin de semana se ha visto un caos sin precedentes en el espacio aéreo español por culpa de los controladores aéreos.
Estos señores y señoras, que forman parte de una casta de privilegiados dentro de la clase trabajadora se fueron a poner “todos malitos” el mismo día, fastidiando las vacaciones a cerca de un millón de personas y dificultando el tránsito aéreo a mas de 4,5 millones de pasajeros, al cortar con sus estúpidas protestas el espacio aéreo español durante el pasado viernes, comienzo de lo que debería haber sido el principio de un puente tan deseado por los simples mortales, que pensaban pasar el puente, preludio de las fiestas navideñas, alejados de tanta crisis, tanto pesimismo y tanto Rodríguez Menéndez, que nos está apolillando poco a poco.
Pues sí, esta clase de trabajadores, con sueldos millonarios, decidieron que la mejor forma de protestar al gobierno era jodiendo a los trabajadores, unos trabajadores jodiendo a otros trabajadores, resulta irónico.
Pero, ¿A qué se dedica un controlador aéreo?
La verdad es que el trabajo de controlador aéreo es uno de los mas estresantes que hay, no vale cualquiera para este puesto (Yo mismo no duraría ni un día), pero tampoco es que sea un trabajo esclavizador, ni mal pagado.
En medio del oscurantismo que envuelve a este colectivo, solo se sabe lo que sale en los medios: sus sueldos: entre 300000 y 1000000 de euros al año, lo mismo que cualquier trabajador.
Su jornada laboral: unas 1300 horas al año, 162 días al año, mucho menos que cualquier trabajador (Salen unas jornadas de 10 horas semanales).
Si hasta los futbolistas trabajan más, y cobran como si fuesen Tontaco Ronaldo o cualquier otro imbécil de los que juegan en el Madrid.
Pues con todo esto, estos tipejos aún se quejan, y se permiten chantajear al estado en una fecha como ha sido este puente.
Yo, que soy de aplaudir más bien poco a este gobierno que padecemos, no tengo otra que quitarme el sombrero ante las medidas tomadas por el ejecutivo, en las que, en 24 horas han dado solución al órdago lanzado por los controladores.
Ahora bien, mi valoración de la situación creada por estos, es de ser unos llorones consentido, porque lo que tenían que hacer ahora, tanto el gobierno como AENA, es expedientar a todo aquel que haya actuado de mala fe, e incluso despidiéndolos. Así otra vez se lo pensaban mejor.
Y se dejaba de pagar privilegios a aquellos que lo único que hacen es vivir bien, quejarse y no dar ninguna solución.
Que no se puede jugar con las ilusiones de la gente, que si quieren hacer huelga que la hagan como se ha de hacer, avisando con tiempo, porque al final, pasa lo de siempre, que pagan justos por pecadores. Y a los justos ya se nos está atragantando eso de pagar siempre. Y algún día habrá que tomar otras medidas y entonces si que habrá que lamentarse.
Hoy en Público hay una entrevista abierta con un portavoz de estos listillo, hay que leerlo porque encima parecen que son unos pobrecitos.
http://charlas.publico.es/cesar-cabo-2010-12-07